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¿Cómo duplicar una hoja en Word?
Duplicar una hoja en Word es una tarea sencilla que puede ahorrarnos tiempo y esfuerzo si queremos crear una copia exacta de una página en nuestro documento. Existen diferentes formas de hacerlo, dependiendo de si queremos duplicar la hoja en el mismo documento o en uno nuevo, y de si queremos conservar o no el formato original de la hoja. En este artÃculo te explicamos los pasos a seguir para cada caso.
Duplicar una hoja en el mismo documento
Si queremos duplicar una hoja en el mismo documento, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar todo el contenido de la hoja que queremos copiar. Para ello, podemos arrastrar el cursor del ratón desde el inicio hasta el final de la hoja, o presionar Ctrl + E (PC) o Comando + E (Mac) para seleccionar todo el contenido del documento si solo tiene una hoja.
Una vez seleccionado el contenido, lo copiamos al portapapeles presionando Ctrl + C (PC) o Comando + C (Mac), o haciendo clic derecho y eligiendo la opción Copiar.
A continuación, insertamos una hoja en blanco en el lugar donde queremos pegar la copia. Para ello, hacemos clic con el cursor al final de la hoja anterior al lugar deseado, y luego vamos a la pestaña Insertar y elegimos Página en blanco. También podemos presionar Ctrl + Entrar (PC) o Comando + Entrar (Mac) para crear un salto de página.
Finalmente, pegamos el contenido copiado en la hoja nueva haciendo clic con el cursor en la parte superior de la misma y presionando Ctrl + V (PC) o Comando + V (Mac), o haciendo clic derecho y eligiendo la opción Pegar. Podemos optar por mantener el formato original de la hoja copiada o adaptarlo al formato estándar del documento usando las Opciones de pegado que aparecen debajo del texto pegado.
Duplicar una hoja en un documento nuevo
Si queremos duplicar una hoja en un documento nuevo, seguimos los mismos pasos que en el caso anterior para seleccionar y copiar el contenido de la hoja que queremos duplicar.
Luego, creamos un documento nuevo yendo a la pestaña Archivo, seleccionando Nuevo y eligiendo Documento en blanco. Pegamos el contenido copiado en el documento nuevo y lo guardamos con el nombre que queramos.
Duplicar una hoja con encabezado y pie de página
Si la hoja que queremos duplicar tiene un encabezado o pie de página único que solo aparece en esa hoja, tendremos que seguir unos pasos adicionales para conservarlo en la copia.
Primero, seleccionamos y copiamos el contenido de la hoja como hemos explicado antes. Luego, insertamos una hoja nueva donde queramos pegar la copia.
Antes de pegar el contenido copiado, tenemos que ir a la pestaña Diseño y hacer clic en Encabezado y pie de página. En el grupo Navegación, desactivamos la opción Vincular al anterior para que el encabezado y pie de página de la hoja nueva no se vinculen con los de la hoja anterior.
Ahora podemos pegar el contenido copiado en la hoja nueva y veremos que se conserva el encabezado y pie de página original. Si queremos modificarlos, podemos hacerlo desde la pestaña Diseño.
Conclusión
Duplicar una hoja en Word es un proceso fácil que nos permite crear copias idénticas de una página en nuestro documento o en uno nuevo. Solo tenemos que seleccionar, copiar y pegar el contenido de la hoja que queremos duplicar, y ajustar el formato según 51271b25bf